Trump conversa con Putin tras su victoria en comicios rusos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump conversa con Putin tras su victoria en comicios rusos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump conversa con Putin tras su victoria en comicios rusos

bulletEl Kremlin dijo que hablaron sobre la necesidad de limitar la carrera armamentista y una cooperación más estrecha en la búsqueda de mayor estabilidad mundial .

AP
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 10:42
El presidente estadunidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una conferencia telefónica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump felicitó por teléfono a su homólogo Vladimir Putin por su reelección, informó el Kremlin.

La llamada también fue confirmada por un funcionario estadounidense.

En un comunicado, el gobierno ruso dijo que los dos mandatarios hablaron sobre la necesidad de limitar la carrera armamentista y llegar a una cooperación más estrecha en la búsqueda de mayor estabilidad mundial y en la lucha contra el terrorismo.

También se manifestaron complacidos por el hecho de que están disminuyendo las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte, y hablaron sobre los conflictos en Ucrania y en Siria, añade la declaración.

Rusia ha dicho reiteradamente que desea mejorar las relaciones con Estados Unidos bajo la presidencia de Trump. Pero las relaciones siguen tensas en medio de denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses del 2016 a fin de ayudar a la campaña de Trump.

Putin fue reelegido el domingo por una abrumadora mayoría para un nuevo mandato de seis años, en una votación en la que se vetó a su único rival serio.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo el martes que espera que la victoria de Putin conduzca a un deshielo de las relaciones entre Moscú y Washington, informó la agencia de noticias RIA.

El presidente ejecutivo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, publicó este martes una carta de felicitación a Putin, en la que destacó que Rusia y Europa deberían "restablecer un orden cooperativo de seguridad paneuropeo".

La carta de felicitación de Juncker se conoce tras la preocupación expresada el lunes por los ministros de Relaciones Exteriores de la UE por el ataque en suelo británico contra un exespía ruso con un agente neurotóxico, un hecho por el cual las potencias occidentales pidieron explicaciones a Moscú.

Con información de Reuters