Trump congela salarios a empleados federales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump congela salarios a empleados federales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump congela salarios a empleados federales

bulletLa orden se produce cuando unos 800 mil empleados federales siguen sin trabajo o trabajando sin paga debido al cierre parcial del Gobierno que se espera continúe en el nuevo año.

Redacción
29/12/2018
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió una orden ejecutiva de congelar el pago para los trabajadores federales en 2019, bloqueando un aumento salarial del 2.1 por ciento que se estableció que entraría en vigencia en todo el directorio en enero, de acuerdo con Daily Mail.

La orden se produce cuando unos 800 mil empleados federales siguen sin trabajo o trabajando sin paga debido al cierre parcial del Gobierno que se espera continúe en el nuevo año.

De acuerdo con el medio, además de bloquear el aumento generalizado, el pedido cancelado aumenta el pago por localidad, los ajustes de cheque de pago se realizan en función de la región del país donde se encuentran los trabajadores.

Sin embargo, la medida no afectará un aumento de sueldo programado del 2.6 por ciento para las tropas estadounidenses que se aprobó como parte de la ley de gastos de defensa masiva que Trump firmó este otoño.

Trump, quien canceló sus planes de viaje a Florida durante las fiestas de fin de año debido a la paralización del Gobierno que comenzó el 22 de diciembre, escribió en Twitter: "Estoy en la Casa Blanca esperando que los demócratas vengan a hacer un trato".

El Congreso, controlado por los republicanos, está cerrado durante el fin de semana y pocos legisladores se encuentran en la capital.

La paralización, que afecta a cerca de un acuerdo del personal del Gobierno federal -incluidos cerca de 800 mil trabajadores-, comenzó cuando se agotó el financiamiento de varias agencias.

El Congreso debe aprobar un proyecto de ley para restablecer ese financiamiento, pero no lo ha hecho debido a una disputa sobre la exigencia de Trump de que la medida incluya 5 mil millones de dólares de los contribuyentes para ayudar a pagar un muro que quiere construir en la frontera con México.

Con información de Reuters