Trump compara a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump compara a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump compara a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón

bulletEl mandatario estadounidense elogió el talento y el potencial de Ocasio-Cortez, pero criticó su conocimiento, o falta del mismo, indicó 'The Guardian' citando un nuevo libro del reportero político Tim Alberta.

Bloomberg Por Ben Brody
07/07/2019
Actualización 07/07/2019 - 22:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Donald Trump comparó a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con la ex primera dama argentina Eva Perón, de acuerdo con el libro Carnicería Americana: en las líneas del frente de la guerra civil republicana y el ascenso del presidente Trump.

El libro contiene una afirmación realizada por Trump mientras este miraba en televisión a Alexandria Ocasio-Cortez, durante su discurso para derrotar a Joe Crowley en la candidatura demócrata para el Congreso.

Ella estaba "despotricando como una loca en una esquina", indicó el mandatario, según un informe del periódico The Guardian sobre el texto del reportero político Tim Alberta.

"Ella no sabe nada", tiene "cierto talento". "Eso es Evita", dijo Trump, quien elogió el "talento" y el "potencial" de Ocasio-Cortez, pero criticó su conocimiento, o falta del mismo, señaló The Guardian, citando el libro que será lanzado para el 16 de julio por HarperCollins Publishers.

Ocasio-Cortez, de 29 años, se ha convertido en la persona más visible de los demócratas novatos que intentan atraer al partido hacia la izquierda, así como una oponente de Trump.

Evita, quien fuera esposa del expresidente argentino Juan Perón, fue una exactriz conocida por su atractivo popular y el poder en la administración de su esposo. Murió a la edad de 33 años en 1952 y fue recordada en un musical de 1979 que llevaba su nombre, realizado por Andrew Lloyd Webber, mientras que Madonna interpretó a Perón en la versión cinematográfica de 1996.

Una portavoz de la oficina de Ocasio-Cortez no respondió a una solicitud de comentarios por correo electrónico.