Mundo

Trump cancela la participación de EU en el Foro Económico Mundial

La cancelación se da en medio del cierre parcial del gobierno estadounidense y la decisión fue informada por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Donald Trump canceló el viaje de la delegación estadounidense al Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, de acuerdo con reportes de Fox News.

El viaje está "fuera de la consideración del Gobierno de EU", indicó Trump.

La cancelación se realiza derivado del cierre parcial del gobierno de EU. Lo anterior lo comunicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La semana pasada, Trump canceló su viaje a Davos para la reunión anual de las élites financieras mundiales que se llevará a cabo a fin de mes.

A través de su cuenta de Twitter, Trump explicó que su decisión se debió al cierre de gobierno.

"Debido a la intransigencia de los demócratas en la seguridad de la frontera y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, estoy cancelando respetuosamente mi muy importante viaje a Davos, Suiza", indicó en la red social.

La delegación de Estados Unidos a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Suiza incluiría a los secretarios de Estado, Michael Pompeo, del Tesoro, Steven Mnuchin, de Comercio, Wilbur Ross, y al representante del Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, entre otros altos funcionarios de la administración.