Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G-20
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G-20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G-20

bulletEl mandatario dijo que ante la situación con Ucrania decidió 'cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin'.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 12:56
Los presidentes Donald Trump (izq) y Vladimir Putin (der).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump anunció este jueves que cancela el encuentro que tendría con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que se realizaría en Argentina en el marco de la cumbre del G-20.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que ante el conflicto que tiene con Ucrania, " he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. ¡Espero una Cumbre significativa de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva!".

Ante ello, un portavoz del Kremlin indicó que si el encuentro fue cancelado realmente, Putin contará con un par de horas extra para celebrar reuniones útiles en el G-20, indicó la agencia de noticias Ifax.

Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dijo a la prensa que los dos mandatarios se reunirían inicialmente a solas y luego con funcionarios de ambas partes y que hablarían sobre el control de armas nucleares.

El fin de semana, Rusia capturó tres embarcaciones ucranianas y a sus tripulaciones cerca de Crimea, región de Ucrania anexada por Rusia en 2014, al considerar que habían entrado ilegalmente en aguas rusas, algo que Ucrania niega.

Ante ello, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó la imposición de la ley marcial en gran parte del país, que entró en vigor este miércoles con el visto bueno del parlamento.

Putin acusó a su homólogo ucraniano de provocar el incidente naval en un intento por aplicar la ley marcial para reforzar su popularidad frente a sus competidores antes de las elecciones de marzo.

Twitter

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que Trump tampoco tendrá reuniones formales con los líderes de Turquía y Corea del Sur en la cumbre en Buenos Aires y sólo hablará con ellos informalmente.

Hablando con reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One, Sanders dijo que Trump tomó la decisión de modificar el carácter de los encuentros con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el surcoreano Moon Jae-in después de hablar con el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton.

Con información de Reuters y AP