Trump califica como 'transacciones' pagos a mujeres para su silencio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump califica como 'transacciones' pagos a mujeres para su silencio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump califica como 'transacciones' pagos a mujeres para su silencio

bulletEl presidente aseguró que los pagos que hizo Michael Cohen a Stormy Daniels y Karen McDougal no constituyen violación alguna de las leyes electorales y si acaso, una ofensa civil.

Notimex
10/12/2018
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este lunes que son simples "transacciones" los pagos hechos antes de las elecciones presidenciales del 2016 a dos mujeres que aseguran sostuvieron relaciones extramaritales, a fin de comprar su silencio.

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró además que los pagos realizados por su exabogado personal, Michael Cohen, no constituyeron violación alguna de las leyes electorales y si acaso, una ofensa civil.

“Ahora los Demócratas van hacia una simple transacción privada, erróneamente llamada una contribución de campaña, que no fue (pero incluso si lo fue, es solo un CASO CIVIL, como el de (el expresidente Barack) Obama”, indicó el mandatario.

En agosto pasado Cohen se declaró culpable de ocho delitos federales, incluidas acusaciones de violación a las leyes de financiamiento de campañas, así como de cargos de fraude bancario y fiscal.

Twitter

Tales delitos incluyen los pagos hechos para silenciar a las dos mujeres que afirman tuvieron relaciones extramaritales con Trump, la actriz del cine porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy, Karen McDougal.

Trump, quien niega esas relaciones, dijo que los pagos fueron hechos “correctamente por un abogado” y por ello ni siquiera serían objetos de una multa.

“(En todo caso sería) responsabilidad del abogado si cometiera un error, no yo. Cohen solo estaba tratando de reducir su sentencia. ¡CACERÍA DE BRUJAS!”, insistió.

El viernes la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York recomendó una condena “sustancial” de prisión a Cohen de entre 46 a 63 meses, a pesar de que el abogado coopera en las pesquisas de Robert Mueller sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones de 2016.

Cohen fue investigado por dos diferentes casos: uno por violaciones a las finanzas de campaña y delitos financieros, a cargo de fiscales de Nueva York, y el otro por mentir al Congreso en la investigación de Rusia, que está a cargo de Mueller.

Ambos casos están ante el mismo juez de la corte del distrito sur de Nueva York, con sede en Manhattan, William Pauley.

El abogado implicó hasta el momento a Trump en los dos casos. En agosto, el abogado afirmó que el presidente conoció los pagos a sus supuestas examantes, que inicialmente negó conocer.

Twitter