Casa Blanca analiza enviar cheques por hasta mil dólares a estadounidenses ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Blanca analiza enviar cheques por hasta mil dólares a estadounidenses ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Casa Blanca analiza enviar cheques por hasta mil dólares a estadounidenses ante COVID-19

bulletSteven Mnuchin, secretario del Tesoro, explicó que la propuesta es que este dinero pueda ser enviado en dos semanas.

Bloomberg / Josh Wingrove y Laura Davison
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este martes que la administración de Donald Trump está presionando para enviar pagos directos a los trabajadores estadounidenses dentro de las próximas dos semanas.

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, y el presidente quiere dar efectivo ahora. Y quiero decir ahora, en las próximas dos semanas ", afirmó en conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente.

Los pagos en efectivo serían parte de un plan de estímulo de 850 mil millones de dólares que Mnuchin está negociando con los legisladores para lidiar con el brote de coronavirus.

La administración no ha decidido cuánto enviar a los estadounidenses, pero quiere que los cheques superen los mil dólares, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Mnuchin aclaró que la administración intentará no enviar cheques a millonarios, pero enfatizó la necesidad de urgencia. Este martes se reunirá con legisladores republicanos.

"Creo que vamos a hacer algo que les dé dinero lo más rápido posible", apuntó Trump.

Mnuchin también subrayó que el Gobierno de Estados Unidos tiene la intención de mantener abiertos los mercados bursátiles.

Puede que no sea práctico llevar dinero a los estadounidenses tan rápido como lo desea Trump. Cuando el Congreso envió cheques de estímulo en 2009 para combatir la crisis financiera, pasaron más de dos meses desde la firma del proyecto de ley hasta que los cheques que llegaron al correo.

Es más rápido y sencillo para el Congreso enviar la misma cantidad a cada persona individual, pero eso aún tomaría meses para que suceda, advirtió Marc Gerson, ex asesor fiscal del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Si los legisladores deciden dar más dinero a los trabajadores de bajos ingresos, se vuelve aún más complicado.

"Hay limitaciones prácticas con los controles de corte", señaló.

En un nuevo movimiento para aliviar el estrés financiero del estadounidense promedio, Mnuchin anunció que los contribuyentes individuales pueden obtener una extensión de la fecha límite para pagar impuestos de hasta un millón de dólares, mientras que las corporaciones pueden diferir los pagos de impuestos de hasta 10 millones de dólares.

El retraso de 90 días le da a los contribuyentes tiempo adicional para pagar sus obligaciones tributarias pendientes sin intereses ni multas. La Casa Blanca está alentando a los contribuyentes a que presenten su declaración antes del 15 de abril si no le deben dinero al Servicio de Rentas Internas.