Trump asegura que 'muro está en obras avanzadas'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump asegura que 'muro está en obras avanzadas'

COMPARTIR

···

Trump asegura que 'muro está en obras avanzadas'

El presidente de EU habló ayer nuevamente del muro fronterizo en respuesta a una seguidora, quien a través de Twitter le pidió que construya el muro de 31 metros de altura.

Por agencias
16/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump habló ayer nuevamente del muro fronterizo en respuesta a una seguidora, quien a través de Twitter le pidió que construya el muro de 31 metros de altura. El mandatario estadounidense respondió: “Gracias, y el muro está ya en obras importantes”.

En él la mujer le dice al presidente: “Mis hijos son soñadores, mis siete nietos son soñadores, son ciudadanos y deberían ser los primeros”.

Señala que en los últimos dos años ha seguido al mandatario y le pide mantenerse firme y fuerte para construir el muro. “Presidente Trump ¡mantente firme, mantente fuerte, nosotros te apoyamos y te vamos a seguir apoyando. Diez pies de altura, 20 pies de altura, 100 pies de altura, construye el muro!”-

Donald Trump tuiteó su respuesta a la mujer (cuyo mensaje tiene fecha del 17 julio), justo un día después de que senadores demócratas le pidieron que retire su solicitud de cinco mil millones de dólares para un muro fronterizo y que use el dinero en iniciativas para combatir la violencia armada tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio.

En una carta, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el senador Patrick Leahy, informaron a Trump que no tiene suficiente apoyo en el Congreso para que su solicitud de financiamiento del muro se incluya en el presupuesto federal para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

“En su lugar, le instamos a que apoye que los fondos que ha pedido para el muro fronterizo se destinen a otras necesidades apremiantes, como iniciativas que aborden las amenazas de violencia armada y el extremismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos”, escribieron los demócratas.