Trump anuncia un pacto militar con India
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump anuncia un pacto militar con India

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump anuncia un pacto militar con India

bulletEl acuerdo es para vender helicópteros y otros equipos estadounidenses por valor de tres mil millones de dólares al ejército de la India.

Redacción
24/02/2020
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA DELHI.- El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos firmará un acuerdo para vender helicópteros y otros equipos estadounidenses por valor de tres mil millones de dólares al ejército de la India.

El anuncio se produjo cuando Trump habló en un mitin de bienvenida en la ciudad de Ahmedabad, donde una multitud de más de 100 mil personas se había reunido para escucharles a él y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Antes de la visita, Trump había dicho que un nuevo acuerdo comercial importante entre los dos países no sería parte de este viaje. Pero en su discurso prometió que los dos países harán “uno de los mayores acuerdos comerciales” y dijo ser optimista respecto a un posible “buen acuerdo”.

El presidente comenzó su discurso pronunciando el saludo indio de “namasté” y dijo que India “siempre tendrá un lugar especial” en los corazones de los estadounidenses.

Modi y Trump elogiaron la relación entre India y Estados Unidos e India.

Mientras en la capital, dos personas murieron durante los enfrentamientos entre defensores y detractores de una polémica ley de ciudadanía que excluye a los musulmanes.