Trump anuncia aplazamiento de impuestos por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump anuncia aplazamiento de impuestos por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump anuncia aplazamiento de impuestos por coronavirus

bulletEl mandatario también pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa.

Redacción
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 20:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este miércoles que diferirá el plazo para pagar impuestos a pequeños negocios, los cuales han sido afectados por el coronavirus existente en Estados Unidos.

El mandatario aseguró además que, con estos aplazamientos, el gobierno contará con 200 mil millones de dólares más para combatir el patógeno.

"Acciones inteligentes tomadas hoy, prevendrá la expansión del virus mañana", mencionó.

En un esperado mensaje ante la situación, Trump también pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa.

"Vamos a responder con velocidad y profesionalismo ante esta situación (el coronavirus). Somos el país más preparado para combatir la infección", comentó.

En el mismo mensaje, el mandatario declaró que restringirá todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los siguientes 30 días a partir del viernes

Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de casos confirmados del patógeno en todo el mundo superó los 123 mil y las muertes ascendieron a cuatro mil 500.