Trump amenaza a Irak con sanciones tras petición para expulsar a tropas de EU: WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump amenaza a Irak con sanciones tras petición para expulsar a tropas de EU: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump amenaza a Irak con sanciones tras petición para expulsar a tropas de EU: WSJ

bulletEl mandatario dijo que Estados Unidos no abandonará Irak a menos que el país reembolse miles de millones por la base aérea.

Redacción
05/01/2020
Actualización 05/01/2020 - 19:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump amenazó con sanciones si Irak le pide a Estados Unidos que se vaya de su territorio, de acuerdo con el Wall Street Journal.

El mandatario dijo que Estados Unidos no abandonará Irak a menos que el país reembolse miles de millones por la base aérea.

El mandatario estadounidense dijo este domingo a los legisladores estadounidenses que estaba preparado para atacar a Irán "de manera desmesurada" si la República Islámica golpea cualquier objetivo de Estados Unidos, y que sus publicaciones en Twitter son suficientes para notificar al Congreso sus intenciones.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, liderado por los demócratas, respondió en cuestión de horas con un tuit propio que reflejaba el lenguaje del presidente y le recordó a Trump que "no eres un dictador".

Mientras que Irán anunció este domingo que comenzará el quinto y último paso de su plan para reducir su cumplimiento con el acuerdo nuclear de 2015.

Con ello, quedarán suspendidos todos los límites a las actividades de enriquecimiento de uranio, reportó la agencia de noticias semioficial Fars.

La decisión de las autoridades de ese país se toma después del ataque ordenado el viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el que murió el máximo general iraní, Qassem Soleimani.

Este mismo día, un asesor militar iraní advirtió sobre represalias contra sitios militares estadounidenses, los legisladores iraquíes votaron para expulsar a las fuerzas estadounidenses y Teherán dijo que ya no estaba obligado por los términos del pacto nuclear multilateral de 2015.

Los efectos colaterales de la medida de Estados Unidos continuaron aumentando este día cuando el parlamento de Irak le pidió al gobierno que trabajara para poner fin a la presencia de fuerzas extranjeras en su territorio, informó SkyNews Arabia.