Mundo

Trump acusó: 'se mezclan los de Medio Oriente'; ayer reculó

El presidente de Estados Unidos reconoció que no hay 'ninguna prueba' de que habitantes del Medio Oriente estén mezclados con los migrantes centroamericanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que no hay "ninguna prueba" de que habitantes del Medio Oriente estén mezclados con los migrantes centroamericanos que se desplazan hacia Estados Unidos.

En conversación con periodistas en la Oficina Oval, ayer, durante la firma de un proyecto de ley, se le preguntó sobre las declaraciones que realizó, y el mandatario respondió: "No hay pruebas de nada". Pero "podrían estar" en la caravana.

Trump había afirmado en un tuit el lunes que "delincuentes y desconocidos de Oriente Medio" estaban mezclados con los migrantes que huían de la violencia o la pobreza.

"Parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Delincuentes y desconocidos de Medio Oriente están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una emergencia nacional", escribió el presidente.