menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump acusa a Puerto Rico de usar fondos destinados a alivio de desastre para pagar deudas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump acusa a Puerto Rico de usar fondos destinados a alivio de desastre para pagar deudas

bulletUn directorio de supervisión aprobó un plan de reforma fiscal que reduce los gastos y tiene en cuenta los 20 mil millones de dólares en fondos federales para el alivio de desastres.

Reuters
23/10/2018
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a políticos de Puerto Rico de usar "cantidades enormes y ridículamente altas de fondos de huracanes/desastres" para pagar deudas, y dijo que no permitiría un rescate financiero con dinero para ayuda.

"¡Los EEUU NO rescatarán las obligaciones pendientes y no pagadas con el dinero de ayuda para huracanes!", dijo en Twitter.

Un directorio de supervisión designado por el gobierno federal aprobó este martes un plan de reforma fiscal para Puerto Rico pese a la oposición del gobierno electo de la isla.

El plan considera una serie de reformas fiscales y estructurales, reduce los gastos del gobierno y tiene en cuenta los 20 mil millones de dólares en fondos federales para el alivio de desastres.

"Este no es un plan fiscal para el desarrollo económico, es un plan de austeridad", dijo el gobernador Ricardo Rossello durante la reunión del directorio de supervisión en San Juan.

En general, el plan también proyecta un superávit acumulado de 30 mil millones de dólares durante los próximos 15 años, generado principalmente por los más de 80 mil millones de dólares en fondos de ayuda en desastres para la isla del Caribe después de los huracanes María e Irma.

El gobernador dijo que "el dinero estará disponible para los tenedores de bonos, pero en detrimento de los más vulnerables y de nuestra gente. Esto es simplemente injusto".