El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a los demócratas de “traición” por no haber aplaudido ni sonreído durante su discurso sobre el Estado de la Unión que dio ante el Congreso la semana pasada.
“Tenían cara de muertos y actuaron de forma antiestadounidense. Alguien dijo que de forma traicionera. Y sí, supongo, ¿Por qué no? ¿Podemos llamarlo traición? ¿Por qué no?”, dijo Trump durante una visita a una fábrica en Cincinnati, Ohio.
La molestia del republicano por la reacción de los demócratas lo llevó incluso a decir que el liderazgo del partido opositor instruyó a sus legisladores a “no hacer ni siquiera un movimiento facial”.
Para el mandatario, el hecho de que los demócratas no aplaudieran cuando habló sobre el descenso en los niveles de desempleo de los afroamericanos y los hispanos en Estados Unidos, significa que “preferirían que a Trump le fuera mal antes de que a nuestro país le fuera bien. Es muy triste”.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó en su cuenta de Twitter el discurso de Trump en Ohio. “Todos los estadounidenses deberían estar alarmados por lo que está haciendo @realDonaldTrump para conseguir que la lealtad a él sea sinónimo de la lealtad a nuestro país. No es así como funciona la democracia”, escribió Pelosi.