Mundo

Trump abre oficina para 'continuar' la agenda de su administración

El exdirector de campaña del expresidente creó un nuevo sistema de distribución de correo electrónico para las declaraciones de Trump.

El expresidente Donald Trump abrió una oficina para "promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda" de su administración, según un comunicado difundido el lunes por la noche.

El exdirector de campaña del expresidente, Brad Parscale, creó un nuevo sistema de distribución de correo electrónico a través de una de sus empresas privadas para las declaraciones de Trump porque la infraestructura de correo electrónico de la campaña 2020 ha sido suspendida por el proveedor que había estado usando, Campaign Monitor, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Una gran cantidad de plataformas tecnológicas eliminaron las cuentas o subgrupos de Trump, incluidos los de Twitter, Facebook, Shopify, Twitch e Instagram, después del motín del 6 de enero por partidarios de Trump en el Capitolio de Estados Unidos, que dejó un saldo de cinco personas muertas.


La declaración de la Oficina de Donald J. Trump se emitió menos de una hora antes de que los demócratas de la Cámara cruzaran el Capitolio de los Estados Unidos para entregar al Senado un artículo de juicio político contra el expresidente. Eso pone en marcha el segundo juicio político de Trump. Está acusado de incitar a la multitud que irrumpió en el Capitolio cuando el Congreso estaba a punto de certificar los resultados de las elecciones que perdió ante Joe Biden.

Una de las empresas de Parscale, Nucleus, creó un sistema de distribución de correo electrónico destinado a burlar a los proveedores externos. El propósito es evitar que las empresas de medios silencien o "cancelen" a Trump en el futuro, dijo una de las personas.

El membrete de la declaración indicaba que la oficina funcionará en Palm Beach, adonde Trump se mudó después de dejar la Casa Blanca la semana pasada. Según el comunicado, la "oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales del presidente Trump para promover los intereses de los Estados Unidos y llevar adelante la agenda de la administración Trump a través de la promoción, organización y activismo" .

Una de las personas familiarizadas con el asunto dijo que entre los primeros actos de incidencia estaría respaldar la candidatura de la exsecretaria de prensa de Trump, Sarah Huckabee Sanders, a gobernadora de Arkansas. Ella anunció su postulación el lunes temprano.


También el lunes, un asesor de Trump dijo que no tenía planes de romper con el Partido Republicano para perseguir a un tercero.

Con la asistencia de Mark Niquette