Trump a favor de mejorar controles sobre armas: Casa Blanca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump a favor de mejorar controles sobre armas: Casa Blanca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump a favor de mejorar controles sobre armas: Casa Blanca

bulletEl presidente habló con el senador John Cornyn sobre un proyecto de ley bipartidista para mejorar los controles de antecedentes criminales.

Reuters
19/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PALM BEACH.- La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump respalda los esfuerzos para mejorar los controles federales de antecedentes para la compra de armas, días después de un tiroteo en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas.

Trump habló con el senador John Cornyn el viernes sobre un proyecto de ley bipartidista que el republicano presentó junto al demócrata Chris Murphy para mejorar el cumplimiento de los controles de antecedentes criminales, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente respalda los esfuerzos para mejorar el sistema de control de antecedentes", sostuvo Sanders en un comunicado.

Cornyn y Murphy presentaron el proyecto en noviembre, días después de que un hombre armado matara a más de dos decenas de personas en una iglesia en Texas.

El proyecto busca asegurar que las agencias estatales y federales cumplan con las leyes existentes para reportar el historial criminal al sistema de antecedentes nacional.