Trudeau, en cuarentena voluntaria luego de que su esposa presentara síntomas de resfriado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trudeau, en cuarentena voluntaria luego de que su esposa presentara síntomas de resfriado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trudeau, en cuarentena voluntaria luego de que su esposa presentara síntomas de resfriado

bulletCanadá reporta 103 casos confirmados por COVID-19.

AP
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 11:07
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa se encuentran en cuarentena por presentar síntomas similares a un resfriado.

Hasta el 11 de marzo, Canadá reporta un muerto y 103 casos confirmados por COVID-19.

La oficina del gobernante informó que Sophie Grégoire Trudeau regresó el miércoles por la noche de un compromiso donde daría una charla en Gran Bretaña y tenía un poco de fiebre. Ya se le realizó la prueba para detectar si está enferma de COVID-19 y están a la espera de resultados.

“Como medida de precaución, el primer ministro decidió aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie”, indicó el comunicado.

La oficina de Trudeau dijo que el médico aconsejó al primer ministro continuar con sus actividades diarias mientras él mismo esté atento a su estado de salud, dado que él no presenta síntomas.

Trudeau pasará los días en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y con un comité especial de su gabinete sobre el tema.

También canceló una reunión en persona con los primeros ministros provinciales de Canadá.

En muchas personas, el coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar efectos más graves. Sin embargo, la gran mayoría de las personas enfermas de COVID-19 se recuperan.

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha evaluado hasta ahora el riesgo de salud pública asociado con COVID-19 como bajo para su población en general.