Trudeau y Macron se burlan de Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trudeau y Macron se burlan de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trudeau y Macron se burlan de Trump

bulletLos dignatarios comentaban sus interminables ruedas de prensa, y sus frecuentes salidas de tono.

Por Agencias
05/12/2019
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WATFORD, Inglaterra.- Los primeros ministro de Canadá, Justin Trudeau, y de Gran Bretaña, Boris Johnson, así como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fueron captados en un video bromeando sobre el presidente Donald Trump, o se reían de él a sus espaldas. Con el premier holandés Mark Rutte y la princesa Ana como testigos.

Los tres dignatarios comentaban sus interminables ruedas de prensa, y sus frecuentes salidas de tono. “Acabas viendo cómo su propio equipo se queda boquiabierto”, afirmaba Trudeau.

El video, de 30 segundos y grabado el martes durante la cena de gala en el Palacio de Buckingham, fue emitido por la televisión pública canadiense CBC y se convirtió en la máxima e inesperada atracción durante la cumbre del 70 aniversario de la OTAN en Watford.

Al enterarse de lo sucedido, Trump montó en cólera y canceló su rueda de prensa final en la cumbre de la OTAN y regresó de inmediato a Estados Unidos molesto por las supuestas burlas de sus homólogos.

Antes de partir arremetió contra Trudeau, quien dijo “es dos caras, pero honestamente creo que es un buen tipo”. Además, le recordó que no invierte el 2% del PIB en defensa.

Por su parte, el premier canadiense dijo que no bromean sobre Trump, sino sobre la sede de la próxima G7 en Camp David. “Tengo muy buena relación con Donald Trump”, señaló.