Tribunal israelí ordena a Netanyahu a comparecer en su juicio por corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal israelí ordena a Netanyahu a comparecer en su juicio por corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal israelí ordena a Netanyahu a comparecer en su juicio por corrupción

bulletLa corte rechazó una solicitud para eximir al primer ministro de asistir a la sesión, fijada para el domingo, señalando que no hay argumentos que justifiquen una excepción.

AP
20/05/2020
Benjamin Netanyahu
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un tribunal israelí ordenó este miércoles al primer ministro Benjamin Netanyahu comparecer en la sala para el inicio de su juicio por corrupción.

Los abogados del primer ministro habían pedido a la corte eximir a Netanyahu de asistir a la sesión, fijada para el domingo en Jerusalén.

La corte rechazó el pedido, afirmando que las normas exigen que un acusado esté presente al momento de la lectura de los cargos y que no había argumentos que justificaran una excepción.

Netanyahu fue encausado el año pasado bajo cargos de fraude, violación de la confianza pública y sobornos. El mandatario rechaza las acusaciones, que giran en torno a lujosos obsequios recibidos de amigos acaudalados y al otorgamiento de favores a magnates de medios de comunicación a cambio de una cobertura favorable en la prensa.

El juicio a Netanyahu debió haber comenzado el mes pasado, pero fue postergado por el ministro de Justicia debido a la crisis del COVID-19.

Netanyahu es el primer ministro con más tiempo en el cargo en la historia de Israel. Fue juramentado para un cuarto periodo esta semana tras la realización de la tercera elección nacional en espacio de un año.

Bajo las leyes israelíes, no está obligado a renunciar a su cargo a pesar del proceso en su contra y lo más probable es que continúe sus ataques verbales contra la prensa, los tribunales y la oposición política.