Tras 'revés' sobre Brexit, primer ministro británico propone realizar elecciones el 15 de octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras 'revés' sobre Brexit, primer ministro británico propone realizar elecciones el 15 de octubre

COMPARTIR

···

Tras 'revés' sobre Brexit, primer ministro británico propone realizar elecciones el 15 de octubre

Boris Johnson señaló que su país debe salir del bloque y, después de que los legisladores decidieron que ello no ocurrirá sin acuerdo con la Unión Europea, convocó a comicios.

AP
04/09/2019
Actualización 04/09/2019 - 16:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, propuso este miércoles una elección nacional el 15 de octubre, diciendo que era la única forma de salir del estancamiento del Brexit en el país luego de que los legisladores de la oposición se movieran para bloquear su plan de abandonar la Unión Europea el próximo mes sin un acuerdo de 'divorcio'.

Después de que los legisladores en la Cámara de los Comunes aprobaron un proyecto de ley diseñado para detener un Brexit sin acuerdo, entregando el segundo revés a Johnson en tantos días, dijo: "Solo hay un camino a seguir para el país".

Johnson insiste en que Reino Unido debe abandonar la UE el 31 de octubre, con o sin un acuerdo, y acusó a la oposición de tratar de "anular el mayor voto democrático de nuestra historia", refiriéndose al resultado del referéndum de 2016 para abandonar el bloque.

Pero es poco probable que Johnson obtenga las elecciones generales que anhela, al menos todavía no. Los partidos de oposición aseguraron que no respaldarían nada hasta que el proyecto de Brexit se convierta en ley.

El primer ministro británico necesita el apoyo de dos tercios de los 650 legisladores de la Cámara de los Comunes para iniciar una elección.

"Deje que se apruebe el proyecto de ley y luego podremos tener una elección general", dio a conocer el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

En un segundo día consecutivo de agitación parlamentaria, la Cámara de los Comunes votó por 327-299 a favor del proyecto de ley, enviándolo a la cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores. Una versión anterior fue aprobada 329-300.