Tras caos en Iowa, va arriba Buttigieg
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras caos en Iowa, va arriba Buttigieg

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras caos en Iowa, va arriba Buttigieg

bulletEl Partido Demócrata estatal comenzó a difundir los resultados parciales de la primera asamblea partidista del país para los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Redacción
04/02/2020
Exalcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg,
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DES MOINES, EU.- Tras un día de caos en Iowa y opacado por las dudas sobre la jornada electoral, el Partido Demócrata estatal comenzó a difundir los resultados parciales de la primera asamblea partidista del país para los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Con el 62 por ciento de los recintos escrutados, el exalcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, se impone con 27 por ciento de los votos. Lo sigue de cerca el senador de Vermont, Bernie Sanders, con el 25 por ciento.

Detrás se ubican: la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren (18 por ciento); el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden (16 por ciento) y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar (13 por ciento). Otros dos candidatos -el emprendedor Andrew Yang y el CEO de un fondo de inversión, Tom Steyer- lograron suficientes adhesiones en el particular sistema del estado, con un 1.1 y 0.3 por ciento, respectivamente.

Y los cuatro restantes -John Delaney, Michael Bennet, Deval Patrick y Tulsi Gabbard- permanecen sin apoyos registrados.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, por su parte, decidió no competir en las elecciones y solo comenzará a aparecer como alternativa a partir del “Súper Martes”, el 3 de marzo.

Hasta el momento se desconoce cuándo difundirá Iowa sus resultados finales. Agencias