Trabajadores aún temen denunciar acoso sexual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores aún temen denunciar acoso sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores aún temen denunciar acoso sexual

bulletEmpleados no denuncian conductas inapropiadas en sus centros de trabajo por temor a represalias.

bulletEl acoso verbal, con comentarios sexuales e insinuaciones no deseadas, fue el más reportado, según una encuesta.

Bloomberg Por Jeff Green
04/02/2018
Actualización 04/02/2018 - 12:22
Muchos trabajadores dicen que aún tienen miedo de denunciar conductas inapropiadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un momento en que la atención pública al acoso sexual está en su punto más alto, la mayoría de los trabajadores dicen que todavía tienen miedo de denunciar conductas inapropiadas porque temen represalias o inacción.

De acuerdo con una encuesta a gerentes y empleados difundida el pasado jueves, un 11 por ciento de los trabajadores dijeron que sufrieron acoso en el último año. De ellos, tres de cada cuatro no informaron a sus jefes. La forma más común de acoso fue verbal, incluidos los comentarios sexuales e insinuaciones no deseadas.

"Parece que los empleados no sienten que tienen el poder de presentar alegaciones de una manera que no los perjudique", dijo Evren Esen, directora de análisis de la fuerza de trabajo de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, que realizó el estudio.

La encuesta también reveló diferencias en cómo los gerentes y sus empleados ven sus lugares de trabajo. La mayoría de los ejecutivos dijeron que consideraban raro el acoso en sus empresas, en comparación con sólo el 35 por ciento de los empleados no administrativos que compartían esa opinión. Y aunque el 94 por ciento de las compañías dijeron que tienen políticas contra el acoso, sólo el 78 por ciento de los empleados sabían que existían.

Entre los profesionales de recursos humanos, el 32 por ciento dijo que había recibido al menos un informe de acoso sexual en el último año. Casi la misma proporción dijo que habían visto un aumento durante ese período de tiempo.

Alrededor de un tercio de las organizaciones han realizado cambios en la formación sobre acoso sexual en el último año, según el estudio.