Torrenciales lluvias azotan a Río de Janeiro; hay al menos tres muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torrenciales lluvias azotan a Río de Janeiro; hay al menos tres muertos

COMPARTIR

···

Torrenciales lluvias azotan a Río de Janeiro; hay al menos tres muertos

Algunas partes de la ciudad recibieron más de 21 centímetros de agua en cuatro horas, según la oficina del alcalde. Eso equivale a tres veces el promedio mensual para abril.

Reuters
09/04/2019
Las lluvias comenzaron cerca de la tarde del lunes y no habían cesado al mediodía del martes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RÍO DE JANEIRO.- Lluvias torrenciales inundaron este martes Río de Janeiro, dejando al menos tres personas muertas y sembrando el caos en la segunda ciudad más grande de Brasil, que declaró estado de emergencia después de una gran tormenta que fue descrita como "absolutamente anormal".

Dos hermanas adultas murieron cuando su casa en una barriada fue sepultada por un alud, mientras que un hombre se ahogó en otra zona de la ciudad, dijo la oficina del alcalde en un comunicado.

Las lluvias comenzaron cerca de la tarde del lunes y no habían cesado al mediodía del martes, mientras que meteorólogos pronostica fuertes precipitaciones hasta el fin del día. Algunas partes de la ciudad recibieron más de 21 centímetros de agua en cuatro horas, según la oficina del alcalde. Eso equivale a tres veces el promedio mensual para abril.

Videos en noticieros locales mostraban calles residenciales convertidas en torrentes que arrastraban a personas y automóviles. Un camino para bicicletas junto al mar, que debía ser un legado de los Juegos Olímpicos 2016 y ya había sido debilitado por tormentas previas, sufrió más daños y algunas partes cayeron al mar.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, lamentó la muerte de las tres personas durante una conferencia de prensa en la mañana. "Estas lluvias son absolutamente anormales para esta época del año; ninguno de nosotros esperaba tanta lluvia en este momento", afirmó.

La oficina del alcalde declaró estado de emergencia en la noche del lunes. Importantes caminos estaban cerrados y la alcaldía dijo que había 785 lugares de la ciudad sin electricidad.

Los servicios de emergencia entraron en acción en toda la ciudad para rescatar a personas atrapadas en vehículos y sacarlas de las calles. Imágenes de televisión mostraron a buzos examinando un vehículo sumergido en un paso bajo nivel inundado.

La tormenta es la segunda de estas características en golpear a Río en dos meses. Un temporal violento que azotó a la ciudad en febrero dejó al menos siete personas muertas.