Tormenta tropical 'Kirk' causa inundaciones y apagones en el Caribe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta tropical 'Kirk' causa inundaciones y apagones en el Caribe

COMPARTIR

···

Tormenta tropical 'Kirk' causa inundaciones y apagones en el Caribe

Los meteorólogos dicen que la tormenta casi seguramente se disgregará y pasará a ser meramente depresión tropical para las primeras horas del sábado.

AP
28/09/2018
Actualización 28/09/2018 - 15:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN JUAN.- La tormenta tropical Kirk causó apagones e inundaciones en islas del Caribe oriental, y obligó a cancelar algunos vuelos, informaron este viernes autoridades.

En Barbados, varias personas tuvieron que ser rescatadas de una casa inundada, mientras que en las vecinas islas de Santa Lucía, Dominica, Guadalupe y Martinica se cancelaron las clases.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que algunas partes de Martinica y Dominica pudieran registrar hasta 25 centímetros de lluvia. Los meteorólogos advirtieron de inundaciones repentinas y aludes.

Se pronostican además fuertes aguaceros para St. Croix y el este de Puerto Rico.

Kirk tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h y estaba ubicado unos 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Rico. Se desplazaba con rumbo oeste a 20 km/h.

Se prevé que la tormenta se degrade a depresión tropical el viernes por la noche y se disipe en un área de bajas presiones para el sábado por la noche.