Un nuevo meteoro se aproxima a una Centroamérica que aún resiente los efectos del devastador huracán Eta que provocó la muerte de al menos 120 personas en Nicaragua y llegó a contribuir a inundaciones y deslaves en Tabasco y Chiapas.
Se trata de la tormenta tropical Iota, fenómeno con nombre número 30 de la temporada del Atlántico, que tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas que llegan a los 85 km/h, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia prevé que Iota se convierta en huracán categoría 1 durante la tarde del próximo domingo y toque tierra en Nicaragua en la tarde del martes 17 de noviembre, pero como huracán categoría 2.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/HGGNKU5VIEFVXVBZVNRKK6LJNQ.png)
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que el fenómeno podría causar fuertes vientos y marejadas ciclónicas, y dejar hasta 76 centímetros de lluvia en Nicaragua y Honduras.
El SMN proyecta que Iota se debilitará mientras atraviesa Centroamérica hasta salir entre El Salvador y Guatemala como una depresión tropical.
Con información de AP
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/WL5KNS26CYF44G7JJIEIBPCIYU.png)