Tormenta invernal afectará 20 estados de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta invernal afectará 20 estados de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Tormenta invernal afectará 20 estados de EU

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Una nueva tormenta invernal en la región central de Estados Unidos afecta al menos a 20 estados del país, con acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en algunas localidades, informaron autoridades meteorológicas.
 

En su camino hacia la costa este de Estados Unidos, la tormenta impactó en la región de los Grandes Lagos y la planicie central con precipitaciones de nieve, aguanieve y lluvia, lo que causó afectaciones a unos 60 millones de estadunidenses.
 

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia luego de que precipitaciones de nieve y hielo de unos 25 centímetros ocasionaron daños en varias partes del estado. Autoridades enfrentan problemas como la limpieza de las vialidades, el cierre del aeropuerto y el abasto de víveres.
 

En Kansas, el gobernador Sam Brownback urgió a la gente a permanecer en casa. La Guardia Nacional de Kansas patrulla las principales carreteras interestatales para brindar ayuda a vehículos atrapados en la nieve, luego que las autoridades cerraron un tramo carretero de casi 390 kilómetros por el mal tiempo. En la ciudad de Wichita, Kansas, se registró la segunda tormenta más fuerte de su historia, tras acumular en los últimos dos días más de 36 centímetros de nieve.
 

Cientos de vuelos se cancelaron o retrasaron en los aeropuertos de Chicago, Dallas, Denver y Kansas City. Se estima que la ciudad de Chicago recibirá al menos 15 centímetros de nieve, aunque dicha acumulación representa 38 centímetros menos que el promedio de precipitaciones para la temporada.
 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema invernal afectará la región noreste, para los estados de Nueva Inglaterra, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont, asimismo, pronosticó fuertes lluvias en el costa central del Golfo de México y hacia el sur del país.
 

En los estados de Carolina del Sur y Georgia se estima que las precipitaciones aliviarían la sequía que ha afectado ésta última la entidad.