Tormenta genera fuertes nevadas en el noreste de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta genera fuertes nevadas en el noreste de Estados Unidos

COMPARTIR

···

Tormenta genera fuertes nevadas en el noreste de Estados Unidos

La tormenta dejó sin electricidad a casi 200 mil personas en Virginia y Carolina del Norte, así como la cancelación de más de 250 vuelos.

14/01/2019
Una tormenta Invernal azotó a Estados Unidos por segundo día consecutivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una tormenta invernal que contribuyó a por lo menos cinco muertes en la región centro-norte de Estados Unidos azotó la zona por segundo día consecutivo, provocando cortes en el servicio eléctrico, cancelación de vuelos y cientos de accidentes de tránsito.

El conductor de un vehículo del ejército murió el sábado después de perder el control sobre la carretera Interestatal 81 debido a las condiciones resbalosas del camino, informó la policía estatal de Virginia.

Por otro lado, Ronald W. Harris, de 73 años y originario de Gainesville, Georgia, murió después de que su vehículo fuera impactado por dos camiones de carga, informó la policía el domingo.

Los conductores de los camiones con remolque fueron hospitalizados con lesiones que no ponen en riesgo su vida. La oficina del forense estatal determinó el domingo que el deceso de Harris estuvo relacionado con la tormenta, dijo la policía.

La policía estatal de Virginia dijo que ha respondido a más de 300 accidentes de tránsito y ha brindado asistencia a más de 200 vehículos varados en el estado desde el domingo a medianoche hasta el mediodía.

La tormenta dejó sin electricidad a casi 200 mil personas en Virginia y Carolina del Norte, según PowerOutage.us.

En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia el domingo, con el objetivo de ayudar a las cuadrillas de servicios públicos a restaurar más rápido el servicio después de que algunos cables resultaran afectados por el aguanieve, el hielo y la caída de árboles.

La región montañosa en el oeste del estado fue la más afectada, junto con la región occidental de Piedmont, por lo que casi mil trabajadores del estado fueron desplegados para despejar los caminos de hielo y nieve.

La combinación invernal también causó problemas en los aeropuertos de la región, incluso la cancelación el domingo de más de 250 vuelos en los tres aeropuertos principales que dan servicio a la capital del país.