Tiroteo en empresa de Illinois deja 5 muertos y 5 heridos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiroteo en empresa de Illinois deja 5 muertos y 5 heridos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiroteo en empresa de Illinois deja 5 muertos y 5 heridos

bulletFuncionarios locales explicaron que el atacante era un trabajador de la compañía, la cual se llama Henry Pratt.

AP
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 18:47
Los hechos se registraron en la empresa Henry Pratt ubicada en Aurora, Illinois.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un hombre armado abrió fuego este viernes en un complejo industrial de un suburbio de Chicago, matando a cinco personas e hiriendo a cinco policías antes de morir baleado, informó la policía.

La jefa de policía de Aurora, Illinois, Kristen Ziman, dijo en conferencia de prensa que el hombre armado era Gary Martin, de 45 años, quien se presume era empleado de la planta Henry Pratt.

Informó a la prensa que los agentes llegaron cuatro minutos después de recibir reportes del tiroteo y que fueron recibidos a balazos en cuanto entraron en la bodega industrial de 2 mil 700 metros cuadrados.

La policía explicó que desconocían el móvil del ataque.

Los hospitales reportaron que atendían al menos a siete víctimas del tiroteo, aunque no dieron a conocer su condición. Dos de los agentes fueron transportados vía aérea a centros de traumatología en Chicago, precisó Ziman. Los agentes no dijeron cuántas personas resultaron heridas además de los policías.

Televisoras reportaron en vivo docenas de vehículos socorristas afuera de una instalación donde está la Henry Pratt en Aurora, una ciudad de unos 200 mil habitantes a unos 65 kilómetros al oeste de Chicago.

Varios equipos del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron también al lugar de los hechos, según la vocera de la agencia en Chicago. El FBI también estuvo presente.

John Probst, empleado de Henry Pratt, comentó a ABC7 que salió corriendo por la puerta trasera del edificio cuando comenzó el tiroteo. Probst afirmó que reconoció al atacante y que también era un trabajador de la empresa. Agregó que el atacante tenía "una pistola con un láser".

Probst precisó que no resultó herido pero que otro colega estaba "sangrando bastante".

La compañía fabrica válvulas para propósitos industriales.