Tiran último intento de 'impeachment' contra Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiran último intento de 'impeachment' contra Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiran último intento de 'impeachment' contra Trump

bulletLa Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas con 235 escaños, rechazó por 332 votos la propuesta del congresista Al Green para destituir al mandatario de EU.

Por agencias
18/07/2019
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON DC.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos echó para atrás ayer el último intento para iniciar un proceso de destitución (impeachment) contra el presidente Donald Trump, por los comentarios racistas emitidos por el mandatario el fin de semana.

La Cámara, dominada por los demócratas con 235 escaños, rechazó por 332 votos contra 95 la propuesta del congresista demócrata Al Green en una votación en la que muchos de sus correligionarios se alinearon con los republicanos, visibilizando la división dentro del partido.

Esta es la primera vez que la Cámara es convocada para iniciar una moción de destitución desde la elección de Trump en 2016. La Constitución de la Unión Americana permite a los legisladores revocar el mandato de un presidente a través de un juicio político, una vía que apoya el ala progresista Demócrata en el caso del presidente.

Green, un legislador demócrata de Texas, lanzó este procedimiento tras la polémica iniciada por Trump el fin de semana en una serie de tuits en los que aconsejó a cuatro congresistas pertenecientes a minorías que “regresen” a sus países.

El proceso de destitución es un tema que genera divisiones dentro del Partido Demócrata. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, es contraria a esta estrategia. Prefiere esperar a que haya “argumentos más contundentes que puedan ganar un mayor apoyo público”.