Theresa May y otros líderes mundiales que descartan viajar a reunión anual del WEF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Theresa May y otros líderes mundiales que descartan viajar a reunión anual del WEF

COMPARTIR

···
menu-trigger

Theresa May y otros líderes mundiales que descartan viajar a reunión anual del WEF

bulletLa primera ministra del Reino Unido canceló su viaje a Suiza debido al caos político que surgió tras el rechazo al acuerdo del Brexit por parte del Parlamento británico.

Bloomberg / Simon Kennedy
17/01/2019
La primera ministra 'sobrevivió' una moción de censura en su contra el miércoles
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, se convirtió este jueves en la líder más reciente en cancelar su viaje a la reunión anual del Foro Económico de Davos que se realizará la próxima semana en Suiza, obligada a quedarse en casa por la necesidad de abordar el 'drama político' provocado por el rechazo al acuerdo del Brexit del Parlamento británico.

Debido a las negociaciones del acuerdo, la premier no podrá viajar a Suiza, comunicó su portavoz a la prensa.

A solo 10 semanas de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, el próximo 29 de marzo, May está tratando de armar un acuerdo de compromiso con sus enemigos políticos que deberá pasar de nuevo por el Parlamento.

May es la tercera líder importante que abandona la reunión anual en Davos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su visita debido al cierre de la administración de su país, mientras que su par francés, Emmanuel Macron, tampoco asistirá tras semanas de protestas que inició por un alza a los combustibles.

Otro presidente que anunció que no viajará a la reunión fue Andrés Manuel López Obrador, quien justificó su ausencia debido al plan que el Gobierno de México implementa contra el robo de combustible.

No participar en la conferencia priva a los líderes de la oportunidad de mostrar sus políticas económicas ante los inversionistas y ejecutivos de los negocios más influyentes del mundo, aunque aparecer fotografiado en los Alpes, rodeados por la élite global, también supone un riesgo de generar más enfado entre sus votantes.

Algunos líderes todavía tienen pensado viajar, entre ellos el primer ministro japonés, Shinzo Abe, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el recientemente juramentado presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Es posible que May, Trump y Macron reciban críticas de los delegados que están cada vez más preocupados de que los políticos amenacen la perspectiva económica global al perseguir políticas populistas como la guerra comercial, el cierre del Gobierno y un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea.

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock y quien estará en Davos, dijo en una carta a otros colegas que se publicó este jueves que deberían aplicar más medidas para resolver los desafíos que los gobiernos "son incapaces de solucionar".