Tenemos que asegurarnos que el vapeo sea una alternativa segura para todos: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos que asegurarnos que el vapeo sea una alternativa segura para todos: Trump

COMPARTIR

···

Tenemos que asegurarnos que el vapeo sea una alternativa segura para todos: Trump

El mandatario de EU indicó que prefiere el vapeo como alternativa a los cigarrillos, por lo que llamó a sacar las falsificaciones de este producto del mercado.

Redacción
13/09/2019
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este viernes que prefiere el vapeo sobre los cigarrillos, por lo que debe buscarse una alternativa para que este sea seguro.

"Mientras que me gusta la alternativa del vapeo a los cigarrillos, tenemos que asegurarnos de que esta opción sea segura para TODOS. ¡Saquemos las falsificaciones del mercado, y mantengamos a los niños pequeños lejos del vapeo!", comentó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, el presidente estadounidense dijo que su gobierno propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos para combatir el reciente aumento de vapeo entre menores de edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, desarrollará directrices para retirar del mercado todos los saborizantes de cigarrillos electrónicos excepto tabaco, informó el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar durante una presentación en la Oficina Oval con Trump, la primera dama Melania Trump y el comisionado interino de la FDA Ned Sharpless.

El 5 de septiembre, el Departamento de Salud del estado de Nueva York apuntó que las enfermedades pulmonares graves y misteriosas que han afectado a más de 200 estadounidenses pueden estar vinculadas a un ingrediente en los productos de vapor que contienen cannabis.

Los primeros comentarios públicos de Trump sobre vapeo ocurrieron mientras las autoridades de salud investigan los casos de personas enfermas por el vapeo.

Por otro lado, Martin Dockrell, jefe de asuntos relacionados con el tabaco en el Servicio de Salud en Inglaterra, afirmó en una entrevista compartida en su cuenta de Twitter que el vapeo es 95 por ciento menos dañino que fumar cigarros.

Las enfermedades pulmonares son una amenaza para la industria de los cigarrillos electrónicos, que ha crecido rápidamente como un método para que las personas cambien los cigarros tradicionales, responsables de 480 mil muertes al año en EU. Algunas personas usan los dispositivos para inhalar cannabis y THC, y existe una variedad de cartuchos y cápsulas de contrabando para usar con los dispositivos.

Con información de AP y Bloomberg.