‘Tenemos que acercarnos y respaldarnos': presidente de Cuba apoya a Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Tenemos que acercarnos y respaldarnos': presidente de Cuba apoya a Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Tenemos que acercarnos y respaldarnos': presidente de Cuba apoya a Maduro

bulletEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó su respaldo a Nicolás Maduro cuando la mayoría de los países latinoamericanos lo desconocen como mandatario de Venezuela.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 17:05
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó vía Twitter su apoyo a Nicolás Maduro, luego de que diversos países de Latinoamérica reconocieran como mandatario legítimo de Venezuela a Juan Guaidó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su parte, escribió en Twitter: "Si es que queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos".

"Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro", indica otro tuit.

También el mandatario de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo a Nicolás Maduro vía Twitter.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU", publicó.

Estados Unidos y la mayoría de los países de Latinoamérica reconocieron al jefe del Congreso, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela luego de que se autoproclamó en una manifestación multitudinaria. Además de Cuba y Bolivia, México también expresó que aún reconoce a Maduro como presidente venezolano.

Los países que desconocen el mandato de Maduro y que apoyan a Guaidó son Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá y Guatemala. El presidente colombiano, Iván Duque, refirió en Bogotá que en las próximas horas el Grupo de Lima, un bloque de países de la región, expedirá un comunicado reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela.

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. México, también miembro del bloque, no se sumaría.

Con información de Reuters*