¿Te gustaría que se adelantaran los festivos en México por el COVID-19? En Sao Paulo sí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gustaría que se adelantaran los festivos en México por el COVID-19? En Sao Paulo sí

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Te gustaría que se adelantaran los festivos en México por el COVID-19? En Sao Paulo sí

bulletEl gobierno del estado brasileño busca declarar casi una semana de festivos para que la población se quede en casa.

Bloomberg / Andre Romani
18/05/2020
Actualización 18/05/2020 - 18:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los funcionarios electos que dirigen el estado y la ciudad de Sao Paulo, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Brasil, quieren declarar casi una semana de festivos para mantener a las personas en el interior y frenar la propagación de la enfermedad.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, y Bruno Covas, alcalde de la ciudad más grande de Brasil, dijeron en una conferencia de prensa el lunes que están pidiendo a los legisladores adelantar los festivos programados para los meses de junio, julio e incluso noviembre, de modo que se utilicen la próxima semana.

El objetivo es mantener a más personas en casa y permitir que el sistema de salud local prepare más camas de hospital, a medida que la ocupación de las UCI alcanza el 91 por ciento en la megaciudad en medio de la pandemia. El gobierno estatal ha estado rastreando los movimientos de las personas a través de datos de geolocalización, y descubrió que los fines de semana y feriados ha aumentado el número de personas que cumplen con las órdenes de aislamiento social. Entre semana, menos del 50 por ciento de la población se ha quedado en casa, una cifra que, según el Gobierno, no es suficiente para evitar el colapso del sistema de salud local.

Doria dijo que a otros alcaldes en el estado se les ha aconsejado que hagan lo mismo y declaren feriados el 26 y 27 de mayo. Sao Paulo, que representa aproximadamente un tercio del producto interno bruto de Brasil, tiene 63 mil seis infecciones confirmadas por COVID-19, aproximadamente el 20 por ciento del total del país. A nivel nacional, los casos han superado los 241 mil, con 16 mil 118 muertes.