¿Te gustan los comerciales navideños? Aquí una selección de los mejores en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gustan los comerciales navideños? Aquí una selección de los mejores en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Te gustan los comerciales navideños? Aquí una selección de los mejores en 2018

bulletEl espíritu navideño invade todos los rincones: desde plazas comerciales hasta la sala de tu casa... y de paso tu televisor.

Redacción
19/12/2018
Época navideña.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Navidad es una de las celebraciones más reconocidas en todo el mundo. ¿Por qué? Para la iglesia católica, el 25 de diciembre marca el día de nacimiento de Jesús de Nazaret, máximo representante del Cristianismo, que es la religión más profesada en el planeta con más de 2.3 mil millones de feligreses, de acuerdo con datos publicados en 2017 por Pew Research Center.

Además del sentido religioso de la Navidad, históricamente esta celebración ha promovido la unión de la familia y la solidaridad con los demás, valores que cada vez son explotados con mayor frecuencia por las empresas y agencias de publicidad.

¿Recuerdas a los 'ositos polares' y la aldea navideña de Coca Cola? ¿Qué tal a Micheal Jordan jugar 'uno contra uno' frente a Santa Claus? ¿O los anuncios decembrinos donde los iPhone hacían sus primeras apariciones? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, los comerciales de esta época han provocado algo en ti... y probablemente lo seguirán haciendo.

Aquí te dejemos una selección con los mejores comerciales navideños de 2018.

YouTube.

Macaulay Culkin, protagonista de la película noventera 'Home alone', regresa para promocionar uno de los productos de Google de más reciente ingreso al mercado. Se trata de las bocinas inteligentes Google Home, las cuales pueden seguir instrucciones mediante comandos por voz.

YouTube.

La cadena británica de tiendas de lujo John Lewis & Partners lanzó su clásico comercial para Navidad, en donde el protagonista principal es el cantante y compositor Elton John. El comercial gira en torno al instrumento musical que lo ha hecho famoso y a la celebración en que lo recibe por primera vez.

YouTube.

¿Has recibido a una mascota como regalo navideño? Si es así, quizá te identifiques con este comercial de la marca de comida para mascotas Pedigree, en el que un perro cuenta su vida con una familia. Es el centro de atención, pero dos son mejor que uno.

Trabajar los días de Nochebuena y Navidad es una situación que muchos trabajadores viven. Este comercial de Ripley Chile retrata este escenario con el turno de trabajo de Gaspar, un bombero chileno que descubre el secreto de las noches mágicas navideñas.

Ikea, la compañía sueca de muebles, da con un punto clave en su comercial navideño. La Navidad se ha convertido en el motivo ideal para compartir momentos a lado de mamá, papá, hermanos, abuelos... ¿pero realmente lo hacemos?

Sólo los británicos podrían haberlo hecho... y lo hicieron. Al modo de Charles Dickens, la cadena de supermercados Aldi creó un cuento navideño donde una zanahoria trata de salvar a su familia de la fatalidad. La travesía de héroe en forma de anuncio de Navidad.

Coca Cola y comercial navideño son dos cosas que van de la mano, casi inseparables. La refresquera ha enfocado su publicidad, desde hace ya muchos años, en exaltar la unidad familiar, la amistad y la solidaridad. Esto se hace aún más notorio en sus anuncios de Navidad. Este 2018, Coca Cola lanzó su campaña #SeamosSanta en todo el mundo. El siguiente es el comercial para México.

Más de 20 millones de reproducciones. Ese ha sido el impacto en YouTube del siguiente comercial navideño. Parece una proeza, pero para Apple es algo que año con año se vuelve más normal debido a la enorme presencia que tiene alrededor del mundo. ¿Qué te transmite el anuncio de Navidad de la primera compañía en llegar al billón de dólares en valor de mercado?

Algunas empresas se dedican a contar historias en sus comerciales navideños, pero otras aprovechan también para promocionar sus productos. Esto último es el caso de la tienda departamental Liverpool, que utiliza como base la pista de la canción 'Sera que no me amas', de Luis Miguel.

Ser el niño nuevo en la escuela es un proceso complicado. Adaptarte a un entorno nuevo, conocer a los compañeros, dinámicas de aprendizaje distintas. Este comercial se centra en la historia de un puercoespín en esta situación, quien no puede interactuar con ningún otro animal por sus espinas. Pero su regalo navideño lo resolverá todo.

El siguiente comercial no está centrado totalmente en la época navideña, pero sí en los momentos que pasamos con los "seres queridos". Si en verdad son las personas más importantes, ¿por qué las vemos tan poco tiempo? Este comercial le dice a diversas parejas de familiares cuánto tiempo les queda para verse de aquí al resto de sus vidas.