Tapabocas obligatorio en EU, pide Joe Biden
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tapabocas obligatorio en EU, pide Joe Biden

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tapabocas obligatorio en EU, pide Joe Biden

bullet'Cada estadounidense debería usar un tapabocas cuando estén afuera, por los próximos tres meses como mínimo', consideró el virtual candidato demócrata.

Redacción
13/08/2020
Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON. DC.- El virtual candidato demócrata, Joe Biden, propuso implementar el uso obligatorio a nivel nacional del tapabocas, tras argumentar información de los expertos de salud de que la medida podría salvar del coronavirus hasta 40 mil vidas en los próximos tres meses.

El demócrata también respondió a quienes rechazan tales mandatos. “Esto es Estados Unidos. Sea un patriota. Proteja a sus conciudadanos. Da un paso adelante, haz lo correcto”, señaló.

“Cada estadounidense debería usar un tapabocas cuando estén afuera, por los próximos tres meses como mínimo. Cada gobernador debería ordenar su uso obligatorio”, declaró.

El presidente Donald Trump dijo el viernes en una conferencia de prensa que su gobierno estaba enviando 125 millones de tapabocas reusables a los distritos escolares a lo largo del país.

Urgió a los estadounidenses a usarlas, pero se ha opuesto a la idea de un requerimiento “obligatorio” a nivel nacional y él declinó usarlo por meses. Sin embargo, en semanas recientes, lo ha utilizado.

Estados Unidos registra más de 5.2 millones de contagios de Covid-19 y más de 167 mil decesos.  Agencias