Talibanes matan más de 100 efectivos de seguridad en centro de Afganistán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talibanes matan más de 100 efectivos de seguridad en centro de Afganistán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Talibanes matan más de 100 efectivos de seguridad en centro de Afganistán

bulletLos atacantes lanzaron un vehículo lleno de explosivos a través de un control militar y lo detonaron dentro del centro de entrenamiento; luego 2 hombres armados dispararon contra soldados afganos.

Reuters
21/01/2019
El complejo atacado se encuentra en la provincia central de Maidan Wardak.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KABUL.- Los talibanes mataron este lunes a más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad afganas en el interior de un complejo militar en la provincia central de Maidan Wardak, informó una autoridad del ministerio de Defensa.

"Tenemos información de que murieron 126 personas en una explosión dentro de un centro de entrenamiento militar. Hay ocho comandos especiales entre los fallecidos", afirmó un alto cargo ministerial en Kabul que pidió mantener su identidad en el anonimato.

El funcionario dijo que el asalto comenzó la mañana del lunes, cuando los atacantes lanzaron un vehículo lleno de explosivos a través de un control militar y lo detonaron dentro del centro de entrenamiento de fuerzas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés) en Maidan Shahr, capital de la provincia de Maidan Wardak.

Dos hombres armados entraron al recinto tras la explosión y dispararon contra muchos soldados afganos antes de ser abatidos a tiros en el enfrentamiento.

Funcionarios del Ministerio de Defensa dijeron que los talibanes usaron vehículos blindados Humvee de fabricación estadounidense y capturados a las afganas para lograr introducirse en las fortificaciones militares.

Una segunda fuente residente en la provincia de Maidan Wardak afirmó que más de 100 miembros del NDS perdieron la vida en el ataque al complejo.

Sharif Hotak, miembro del consejo provincial, dijo que vio los cadáveres de 35 soldados en el hospital. "Hubo muchos más muertos. Varios cuerpos fueron trasladados a Kabul y muchos heridos también fueron enviados a hospitales allí".

Según dijo, "el gobierno oculta la cifra precisa de bajas para evitar que siga cayendo la moral en las fuerzas afganas. La explosión fue muy potente. Se ha derrumbado todo el edificio".