Talibán mata a 6 policías en Afganistán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talibán mata a 6 policías en Afganistán

COMPARTIR

···
Mundo

Talibán mata a 6 policías en Afganistán

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Londres.- Al menos seis policías fueron asesinados por un militante talibán, que al parecer se hizo pasar como oficial, en el puesto de control del distrito de Musa Qala, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informaron las autoridades locales.
 
Entre las víctimas había 2 miembros de la policía nacional y 4 de la policía local afgana (ALP), indicó el portavoz del gobernador, Omar Zwak.
 
El vocero provincial señaló que el ataque fue realizado en una forma rápida y sincronizada y el combatiente, junto con otros militantes, huyeron en un vehículo de la policía, lo que en principio desconcertó a las autoridades sobre cómo había ocurrido el incidente.
 
El grupo Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y afirmó que sus combatientes mataron a 8 policías afganos y se apoderaron de sus armas junto con un vehículo, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).
 
A principios de este mes, al menos 7 policías locales fueron asesinados en forma semejante en lo que las autoridades llaman "ataques internos".
 
Los cuerpos de los policías fueron descubiertos cerca de su puesto de control en la noche del miércoles, después de que no se presentaron con sus superiores. Otros 2 oficiales asignados al puesto de control han desaparecido, junto con vehículos y armas.
 
"Nosotros aún no sabemos si estos dos hombres que faltan son los que mataron a los policías o si han sido tomados como rehenes", dijo este jueves el jefe de distrito, Nayamatullah Samim.
 
Los llamados "ataques internos" en los que las fuerzas afganas abren fuego contra sus compañeros o fuerzas internacionales amenazan con sacudir la confianza de las dos partes a un año de la retirada de la mayoría de las tropas de la coalición.
 
Este incidente se produce en el marco de la ofensiva de verano de los talibanes contra las fuerzas de seguridad locales, una de las más violentas desde el inicio de la ocupación en noviembre de 2001.