Surge una segunda 'carta maestra' en el impeachment contra Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Surge una segunda 'carta maestra' en el impeachment contra Trump

COMPARTIR

···

Surge una segunda 'carta maestra' en el impeachment contra Trump

Un abogado del bufete 'Compass Rose Legal Group PLLC' dijo que trabajaba con más personas que podían dar detalles que aporten al impeachment del presidente de EU, Donald Trump.

Bloomberg I Chris Strohm
06/10/2019
Actualización 06/10/2019 - 22:19
Un abogado afirma que hay un segundo testigo en caso Trump-Rusia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrew Bakaj, el abogado que representa a un funcionario de inteligencia de Estados Unidos, quien presentó una queja contra Donald Trump, dice que su firma trabaja con "múltiples denunciantes" en relación con el asunto, un nuevo giro en la investigación de juicio político (impeachment) del presidente de Estados Unidos.

El comentario de Bakaj responde a un informe de ABC News del domingo sobre que un segundo individuo ha presentado detalles sobre los esfuerzos de Trump para lograr que el gobierno ucraniano desenterrara información dañina sobre un rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

"Mi firma y mi equipo representan a múltiples denunciantes en relación con la revelación subyacente del 12 de agosto de 2019 al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia", dijo Bakaj, del bufete de abogados Compass Rose Legal Group PLLC, en Twitter.

Mark Zaid, otro abogado de Compass Rose, también confirmó el reporte del segundo denunciante, quien dijo que tiene "conocimiento de primera mano" de los asuntos en cuestión y no se puede tomar represalias contra ellos.

El segundo denunciante aún no se ha comunicado con los comités del Congreso que realizan una investigación de juicio político contra Trump, informó ABC News.

El 27 de septiembre, los demócratas de la Cámara de Representantes dieron los primeros pasos concretos en la investigación de juicio político contra Donald Trump al emitir citaciones para obtener documentos de parte del secretario de Estado, Mike Pompeo, y programar comparecencias de otros funcionarios del Departamento de Estado.

Al final de una tumultuosa semana de revelaciones y recriminaciones, la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, se refirió a la pesquisa de juicio político como un momento oscuro para una nación dividida.

“No hay nada que festejar”, dijo Pelosi en declaraciones a MSNBC.

En la Casa Blanca, un alto funcionario del Gobierno confirmó un detalle clave del informante anónimo de la CIA que acusó a Trump de abusar de su autoridad. Por su parte, el presidente de EU insistió nuevamente en que sus actos y palabras fueron “perfectos” y que la denuncia bien podría ser obra de un “operativo partidista”.

La Casa Blanca reconoció que un registro de la conversación telefónica de Trump que se encuentra en el centro de la investigación de juicio político fue almacenado en un sistema sumamente confidencial por órdenes de los abogados del Consejo de Seguridad Nacional.