Muertes por coronavirus ascienden a 724 y pueden superar los decesos totales del SARS en días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muertes por coronavirus ascienden a 724 y pueden superar los decesos totales del SARS en días

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muertes por coronavirus ascienden a 724 y pueden superar los decesos totales del SARS en días

bulletEntre 2002-2003, el brote de SARS dejó un total de 774 personas fallecidas.

Redacción
25/01/2020
Actualización 07/02/2020 - 20:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de muertos por el brote de coronavirus puede superar el total de SARS en cuestión de días, si la enfermedad continúa en su ritmo actual. El cifra hasta este viernes es de 724 decesos y 34 mil 868 infectados , de acuerdo con Bloomberg.

Las muertes totales aumentaron la madrugada del sábado (tiempo local) en China después de que la provincia de Hubei, epicentro del brote, reportó 81 nuevas muertes.

El brote entre 2002-2003 del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, mató a 774 personas después de comenzar en China y extenderse por todo el mundo.

Las muertes totales por coronavirus pueden ser mucho más altas, dados los informes del sistema de salud en Hubei.

China nombró a dos funcionarios para dirigir la respuesta contra el coronavirus en Hubei mientras la nación busca frenar la propagación. Un nuevo informe de una revista médica dijo que la infección se estaba extendiendo dentro de un hospital de Wuhan.

El Gobierno chino 'selló' Wuhan y muchas otras ciudades en la provincia de Hubei y pospuso indefinidamente las fechas de reapertura de fábricas y escuelas después de las vacaciones de Año Nuevo Lunar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el coronavirus aún no ha mostrado mucha mutación ni tampoco ha causado una pandemia, en tiempos en que se trabaja en la estrategia para extinguir la transmisión.

Si bien la mayor parte de los casos permanecen en la provincia china de Hubei (donde se encuentra Wuhan, la ciudad donde surgió el brote), los efectos dominó del coronavirus continúan resonando en todo el mundo.

La propagación del nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, ha impactado los viajes, los negocios y ha generado preocupación en todo el mundo.

La OMS declaró el 30 de enero emergencia sanitaria por el coronavirus al señalar que el brote era una emergencia de salud pública de interés internacional.

Con información de Bloomberg y AP*