Ataque suicida de ISIS deja al menos 33 muertos en Kabul
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque suicida de ISIS deja al menos 33 muertos en Kabul

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataque suicida de ISIS deja al menos 33 muertos en Kabul

bulletEl incidente tuvo lugar cerca de la Universidad de Kabul y de un hospital del Gobierno, a cerca del santuario Sakhi.

AP
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 10:54
ISIS  que el atentado tenía como objetivo “una reunión de chiíes celebrando el Nauruz".
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KABUL.- Un suicida del grupo extremista ISIS se inmoló en una carretera de acceso a un templo chií de la capital afgana, matando a al menos 33 personas durante las celebraciones del Año Nuevo persa.

El Ministerio de Salud Pública dijo que 65 personas resultaron heridas en el ataque, perpetrado por un hombre a pie.

El grupo ISIS se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado publicado en internet, dijo SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad de cibersitios yihadistas.

El Nauruz es un feriado nacional en Afganistán, y la minoría chiíta lo festejan acudiendo a sus santuarios. Los extremistas sunitas de ISIS han atacado reiteradamente a los chiítas, a los que consideran apóstatas que merecen la muerte.

El incidente tuvo lugar cerca de la Universidad de Kabul y de un hospital del Gobierno, a cerca de un kilómetro del santuario Sakhi, donde la gente se congregaba para celebrar el año nuevo, dijo el jefe de la policía de Kabul, el general Daud Amin.

Daud dijo el atacante logró superar los controles policiales instalados en la carretera. Las autoridades abrieron una investigación sobre el fallo en la seguridad, agregó apuntando que si se determina que alguien desatendió sus deberes será castigado.

El presidente Ashraf Ghani en un comunicado condenó el ataque como “crimen contra la humanidad”.

A pesar del ataque, la gente salió luego a las calles para seguir festejando. Los niños remontaron cometas y la gente se dirigió a los santuarios o paseó por las colinas, comiendo, conversando y riendo como si nada hubiera sucedido.