Sudafricanos rezan por Mandela, sigue hospitalizado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sudafricanos rezan por Mandela, sigue hospitalizado

COMPARTIR

···
Mundo

Sudafricanos rezan por Mandela, sigue hospitalizado

09/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Soweto.- Los sudafricanos rezaban este domingo por la recuperación de Nelson Mandela después de que el antiguo presidente del país, de 94 años, pasara su segundo día en el hospital por una infección pulmonar.
 
Mandela, quien se convirtió en un símbolo mundial del triunfo sobre la adversidad y en el primer líder negro de Sudáfrica en 1994 tras la derrota del apartheid, fue hospitalizado a primera hora del sábado al empeorar su ya delicado estado de salud.
 
Es su cuarta estancia en el hospital desde diciembre y el gobierno dijo el sábado que su estado era "grave". Durante sus anteriores visitas hospitalarias, habían destacado su "buen humor".
 
Su salud es causa de preocupación para millones de sudafricanos que veneran a Mandela por sus décadas de lucha contra las normas de la minoría blanca y la celebración en la mayor economía del continente de unas elecciones multirraciales.
 
Cientos de personas se congregaron para rezar por él en la misa dominical de la iglesia católica de Regina Mundi, en el municipio de Soweto, en Johanesburgo.
 
"Le deseamos una rápida recuperación, debe ponerse bien", dijo el residente de Soweto Mlugisi Sekhosana. "Sabemos lo que hizo por nosotros en Sudáfrica. Todo el país, negros y blancos, le deseamos el bien".
 
El Gobierno aún tenía que aportar una actualización sobre su estado el domingo.
 
El periódico Sunday Times tomó un tono sombrío, con el titular "Es hora de dejarlo ir", citando a un amigo de toda la vida de Mandela, Andrew Mlangeni.
 
"La familia debe liberarle para que Dios pueda tener su propio camino. Le deben liberar espiritualmente y poner su fe en manos de Dios", dijo Mlangeni, citado por el periódico.
 
"Una vez que la familia le libere, la gente de Sudáfrica le seguirá".