Sudáfrica obtiene permiso para incrementar la caza de rinocerontes como 'trofeos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sudáfrica obtiene permiso para incrementar la caza de rinocerontes como 'trofeos'

COMPARTIR

···

Sudáfrica obtiene permiso para incrementar la caza de rinocerontes como 'trofeos'

El pais obtuvo, durante la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro, un permiso para casi duplicar la cantidad de ejemplares de esta especie que pueden ser cazados como trofeos.

Redacción
19/08/2019
Actualización 19/08/2019 - 22:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sudáfrica obtuvo, durante la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro (Cites), un permiso para casi duplicar la cantidad de rinocerontes negros que pueden ser cazados como trofeos.

Gabón y varias ONG se opusieron a esta solicitud; sin embargo, Sudáfrica recibió el apoyo de otros países donde habitan los rinocerontes, incluidos Botswana, Zimbabwe y Eswatini (anteriormente Swazilandia), así como Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con The Guardian.

Elizabeth Bennett, de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre , dijo al medio que esta organización “sigue preocupada por el impacto de la caza ilegal y el tráfico de rinocerontes negros por sus cuernos".

La activista alentó a garantizar la protección y la prevención del tráfico de esta especie.

De acuerdo con The Guardian, desde 2003, Sudáfrica tiene permitido vender cinco rinocerontes negros al año; sin embargo, con esta última decisión los cazadores tomarían hasta el 0.5 por ciento de la población de esta especie, lo que significa nueve rinocerontes.

Sudáfrica señaló que los machos adultos serán entregados a los cazadores con el fin de no sacrificar a las hembras reproductoras.