Sube a más de 3 mil la cifra de muertos por el coronavirus; hay 88 mil infectados en 65 países
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube a más de 3 mil la cifra de muertos por el coronavirus; hay 88 mil infectados en 65 países

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube a más de 3 mil la cifra de muertos por el coronavirus; hay 88 mil infectados en 65 países

bulletHasta ahora, ha habido 127 muertes relacionadas con el virus fuera de China continental.

Bloomberg
01/03/2020
Actualización 01/03/2020 - 20:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cifra mundial de muertes por el brote de coronavirus aumentó a 3 mil 39 víctimas, mientras que la enfermedad ya llegó a más de 65 naciones y ha infectado a 88 mil 431 personas.

Los casos en Italia de personas infectadas por el COVID-19 aumentaron un 50 por ciento, pasando de mil 128 a mil 694 casos detectados en un solo día.

Asimismo,en Francia se detectaron 30 pacientes infectados más este domingo y en Seattle se confirmaron dos pacientes nuevos con coronavirus, justo un día después de que un hombre se convirtiera en la primera víctima fatal estadounidense.

En tanto, hasta ahora hay cinco casos de coronavirus confirmados en México: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo están en alerta máxima debido a que el brote de COVID-19, una enfermedad similar a la neumonía, se ha extendido desde la ciudad china de Wuhan a 65 países y territorios en el transcurso de un mes.

El brote ha cerrado ciudades en Italia, sacudió los mercados financieros y provocó que aerolíneas cancelaran vuelos a nivel mundial. El 27 de febrero, el jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que el brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia.

Se cree que el nuevo coronavirus que causa el COVID-19, rebautizado como SARS-CoV-2, se propagó desde un mercado de alimentos en la metrópoli del centro de China que alberga a más de 11 millones de personas.

La gran mayoría de los casos y muertes han sido en China continental, pero esa tendencia está cambiando a medida que surgen nuevos puntos calientes en Corea del Sur, Italia e Irán. Hasta ahora, ha habido 127 muertes relacionadas con el virus fuera de China continental: en Irán, Italia, Corea del Sur, Japón, Francia, Hong Kong, Australia, Filipinas, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos.