Supera los 4,200 el número de muertos por coronavirus a nivel global; más de 117,000 infectados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supera los 4,200 el número de muertos por coronavirus a nivel global; más de 117,000 infectados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Supera los 4,200 el número de muertos por coronavirus a nivel global; más de 117,000 infectados

bulletChina encabeza la cifra de personas fallecidas a causa del brote, con 3 mil 136; seguido por Italia, con 631 muertos; e Irán, con 237 víctimas mortales.

Bloomberg
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 17:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cifra global de muertos por coronavirus ascendió a 4 mil 205 víctimas, mientras que el número de infectados es de 117 mil 674 en 104 países y territorios.

Todos los continentes, salvo la Antártida, tienen reportes de personas infectadas con COVID-19.

China encabeza la cifra de personas fallecidas a causa del brote, con 3 mil 136; seguido por Italia, con 631 muertos; e Irán, con 237 víctimas mortales.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, afirmó que controlar el brote de coronavirus en algunas partes de la Unión Americana ya está más allá de los esfuerzos de contención.

En tanto, Nueva York se convirtió en uno de los primeros estados en tratar de limitar el movimiento de grandes grupos de personas para detener la propagación de la enfermedad

Debido a esto, el auto show anual de Nueva York se retrasará a agosto; mientras que el medio maratón de la ciudad, programado para el 15 de marzo y en el que iban a participar alrededor de 25 mil corredores, fue cancelado.

Google recomendó a sus trabajadores estadounidenses que no vayan a sus oficinas hasta al menos el 10 de abril, por lo que les pidió que trabajen desde casa si pueden.

En el viejo continente, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, exigió una rápida acción fiscal de los líderes de la Unión Europea durante una llamada de emergencia sobre el brote de coronavirus, según un funcionario con conocimiento de la discusión.

Lagarde insistió en que los gobiernos deben dar un paso adelante y ayudar a apuntalar el crecimiento, dado que el brote viral ha dado un fuerte golpe a las economías del bloque.

Pero durante la llamada, que se organizó para discutir la respuesta coordinada de la Unión Europea al virus, Alemania y los Países Bajos no parecieron estar interesados ​​en tener una discusión sobre el estímulo, dijo un funcionario por separado.