Sube a 20 el número de muertos en Bahamas por huracán 'Dorian'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube a 20 el número de muertos en Bahamas por huracán 'Dorian'

COMPARTIR

···

Sube a 20 el número de muertos en Bahamas por huracán 'Dorian'

El ministro de Salud de la isla, Duane Sands, mencionó que 17 personas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama.

AP
04/09/2019
Actualización 04/09/2019 - 19:35
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ministro de salud de las Bahamas, Duane Sands, declaró este miércoles a The Associated Press que la cifra de fallecimientos por el huracán Dorian en el archipiélago se ha elevado a 20, y se prevé suba más.

Sands comentó que 17 víctimas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama. Indicó que tres de las 20 fallecieron tras ser transportadas a un hospital en la cercana Nueva Providencia.

Señaló que no puede dar más detalles en este momento porque el gobierno aún está trabajando en contactar a los familiares.

El fuerte incremento en la cifra de muertes fue anunciado después de que los equipos de rescate se distribuyeron por ambas islas cuando el clima mejoró y las inundaciones mermaron.

Dorian azotó las Islas Ábaco el domingo como una tormenta de categoría 5, y luego golpeó a Gran Bahama durante un día y medio ya en la categoría 4, dejando una devastación generalizada.

En EU

Dorian se fortaleció levemente mientras se dirige a la costa sureste de Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que los vientos máximos sostenidos de la tormenta volvieron a subir a 175 kilómetros por hora.

Actualmente es un huracán de categoría 2 cuyo vórtice se ubica unos 245 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur. Dorian se mueve con dirección nor-noroeste a 13 km/h.

Los meteorólogos señalaron que se emitieron avisos preventivos para Carolina del Norte y desde los límites con Virginia hasta Chincoteague, Virginia, y desde Cheseapeake Bay a Smith Point.

Dorian azotó el norte de las Bahamas a inicio de semana como una tormenta de categoría 5, el huracán más potente del que se tenga registro en impactar el archipiélago.