Mundo

Steve Bannon, exasesor de Trump, se declara no culpable de fraude en recaudación de fondos para muro

Bannon podría ser liberado con una fianza de 5 millones de dólares que se acordó por las autoridades y sus abogados.

El exasistente de Trump, Steve Bannon, se declaró inocente en un caso que los fiscales federales revelaron en su contra este jueves, acusándolo de conspiración para cometer fraude y lavar dinero en un proyecto de recaudación de fondos en línea para construir el muro de la frontera entre Estados Unidos y México.

En una sala de audiencias del Bajo Manhattan, después de su arresto ese mismo día en un bote en Long Island Sound, Bannon se declaró no culpable.

Estados Unidos y sus abogados acordaron una fianza de 5 millones de dólares, por la cual el juez liberó al exestratega en jefe de la Casa Blanca, de 66 años.

Los fiscales federales alegaron que Bannon y otros tres "organizaron un plan para defraudar a cientos de miles de donantes" en relación con una campaña de financiación colectiva en línea que recaudó más de 25 millones de dólares para construir el muro.

La acusación se produjo luego de que la administración Trump perdió un intento de bloquear una citación del fiscal de distrito de Manhattan para presentar las declaraciones de impuestos del presidente.

Además, esto ofrece un retrato desagradable de un antiguo asesor cercano a Trump que explota una promesa de campaña electoral del presidente para enriquecerse.

Muchos de los partidarios de Trump, incluidos algunos que tenían problemas económicos, donaron a la recaudación de fondos, confiando en que el dinero iría directamente a la construcción del muro, según los fiscales.

El arresto también marca una caída dramática para Bannon, quien se convirtió en una voz influyente de la derecha en Breitbart News. Ascendió al poder en Washington como arquitecto de la campaña presidencial de Trump en 2016 y pasó una breve carrera como estratega en jefe de la Casa Blanca.

También lee: