SRE aclara que fueron 4 los mexicanos muertos en Egipto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE aclara que fueron 4 los mexicanos muertos en Egipto

COMPARTIR

···
Mundo

SRE aclara que fueron 4 los mexicanos muertos en Egipto

01/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade confirmó que son cuatro los mexicanos fallecidos en el accidente carretero ocurrido en Egipto en días pasados, y añadió que ya fueron dados de alta cinco de los 18 connacionales hospitalizados.

En conferencia de prensa señaló que los heridos serán repatriados según las posibilidades físicas de cada uno y, aunque la mayoría de los gastos correrán por cuenta de las aseguradas, la cancillería está dispuesta a apoyarlos y mantiene estrecho contacto con los familiares.

Tras reunirse con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, el funcionario recordó que un grupo de 31 mexicanos sufrió un accidente ayer por la tarde, en un autobús cuando iban de camino al monasterio de Santa Catarina, en la península de Sinaí, Egipto.

El grupo estaba integrado por 21 mujeres y 10 hombres, 18 de los cuales ingresaron al Hospital internacional de la ciudad de Sharm el Sheij.

Cuatro de ellos fallecieron en el lugar del accidente, nueve fueron atendidos por contusiones y se encuentran en condiciones de viajar a México próximamente; siete más requirieron intervenciones quirúrgicas de distinta índole, por lo que deberán permanecer hospitalizados los siguientes días.

"El equipo de la embajada está en consulta con las autoridades médicas, está cercano a los mexicanos que sufrieron este accidente y están armando su traslado, incluso si fuera necesario, a El Cairo", destacó.

Hizo hincapié en que para ello se ha contado con la colaboración tanto del nuevo embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, como la anterior embajadora, Marycarmen Oñate, además de que cuentan con el apoyo consular.

Por su parte, el ministro Westerwelle, manifestó su solidaridad con las familias de quienes sufrieron esta tragedia.