Sospechosos de violar a estadounidense en India son detenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sospechosos de violar a estadounidense en India son detenidos

COMPARTIR

···
Mundo

Sospechosos de violar a estadounidense en India son detenidos

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
3 hombres fueron detenidos hoy en relación con la violación en grupo de una turista estadounidense que se produjo a principios de esta semana en Manali, en el estado de Himachal Pradesh, norte de India, informan fuentes policiales.
 
Según afirmó la propia víctima, de 30 años de edad, quien no ha sido identificada, el conductor de un camión junto con otros 2 hombres la llevó a un bosque, donde la violaron la madrugada del martes.
 
La turista estadounidense había llegado a Manali el lunes y había estado en una visita en Vashisth, una zona turística muy popular entre los extranjeros.
 
Los sospechosos están siendo interrogados por la policía y el camión fue incautado, indicaron las autoridades locales en un comunicado, reportó la BBC, el servicio de noticias de la televisión pública británica.
 
El ataque se produce después de que una turista suiza fue violada en el estado de Madhya Pradesh, en marzo pasado; 6 hombres fueron arrestados en conexión con el ataque.
 
Ese mismo mes, India aprobó un nuevo proyecto de ley que contiene penas más severas para los violadores, incluida la pena de muerte, pero sólo para algunos casos.
 
Los casos de asalto sexual están en aumento en la India, aunque los turistas extranjeros rara vez son atacados.
 
El caso es uno más en una serie de crímenes sexuales contra las mujeres que ha atraído la atención nacional en un país en el que se informa de una violación, en promedio, cada 20 minutos.
 
La brutal violación en grupo de una mujer india de 23 años de edad en un autobús el 16 de diciembre en Nueva Delhi provocó protestas mundiales y llevó a miles de personas a las calles de India exigiendo mejores policial para prevenir los delitos sexuales.