Mundo

¡Sorpresa! Científicos hallan especímenes del camaleón de Voeltzkow; fue visto por última vez hace un siglo

La última aparición de este singular animal fue en Madagascar, hace más de cien años. Te contamos.

¡Esto habla de un buen camuflaje!

Los científicos dicen que han encontrado una especie de camaleón de Voeltzkow que fue vista por última vez en Madagascar hace 100 años.

Investigadores de Madagascar y Alemania anunciaron este viernes que descubrieron varios especímenes vivos de este animal durante una expedición al noroeste de la nación insular africana.


En un informe publicado en la revista Salamandra, el equipo dirigido por científicos de las Colecciones de Historia Natural de Baviera (ZSM) señaló que el análisis genético determinó que la especie está estrechamente relacionada con el camaleón de Labord.

Los investigadores creen que ambos reptiles solo viven durante la temporada de lluvias: eclosionan de los huevos, crecen rápidamente, entrenan con rivales, se aparean y luego mueren durante unos pocos meses.

"Estos animales son básicamente las efímeras entre las vértebras", dijo Frank Glaw, curador de reptiles y anfibios en la ZSM.

Los investigadores destacaron que la hembra de la especie, que nunca antes había sido documentada, mostraba patrones particularmente coloridos durante el embarazo, cuando se encontraba con machos y cuando estaba estresada.

Glaw puntualizó que el hábitat del camaleón de Voeltzkow está amenazado por la deforestación.