Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita: Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita: Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita: Maduro

bulletEl presidente de Venezuela enfrenta una crisis política en pleno 23 de enero, día que el país conmemora el fin del régimen militar que tuvo lugar de 1948 a 1958.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 17:47
Nicolás Maduro en el Palacio Presidencial este miércoles 23 de enero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles en el Palacio Presidencial, frente a sus seguidores, que "solo el pueblo pone, solo el pueblo quita", declaración que se da en una crisis política en el país sudamericano que incluye el juramento como presidente legítimo del opositor Juan Guaidó.

Maduro se postró ante sus seguidores para conmemorar el fin del régimen militar, que tuvo lugar en Venezuela de 1948 a 1958, y el regreso de la democracia en el país. En su discurso, el mandatario nacional destacó que desde hace dos décadas el gobierno chavista llegó a la nación venezolana con el voto del pueblo.

"Nosotros venimos de las calles, del pueblo profundo. A este Palacio Presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo, y en este Palacio Presidencial hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige presidente constitucional en Venezuela. Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita", dijo Maduro entre aplausos.

Este 23 de enero, relevante para toda Venezuela, ha tenido la atención internacional por la declaración de Guaidó: "Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado". Este opositor, que tiene el respaldo de Estados Unidos, Canadá y 11 países más, ha denunciado las irregularidades en el gobierno desde su etapa como líder estudiantil y después desde un escaño de la ya casi sin poder Asamblea Nacional, que fue superada en responsabilidades por la Asamblea Nacional Constituyente proclamada por Maduro en 2017.

También en su discurso en el Palacio Presidencial, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos -tras el apoyo de Trump a Guaidó- y dio 72 horas a los funcionarios de EU en ese país para que salgan de Venezuela.

El presidente de Venezuela, además, agradeció la labor de los militares venezolanos, quienes más tarde expresaron su apoyo a Maduro.

"Vamos a vencer también. Un aplauso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...); leales siempre, traidores nunca", agregó Maduro mientras observaba a militares sobre el techo de una sede oficial cercana al palacio de gobierno.